Lo que sucede los Domingos (para los que no tienen niños pequeños) , es que toda la casa se levanta tarde. Por tanto se desayunan tarde, por tanto comen tarde, por tanto se friega tardísimo y una acaba lista y reventada a las 5 y pico de la tarde. Y si tienes hij@s pequeñas prepárate a tener dos o tres tandas de desayunos y almuerzos.
Pues mi caso es como el último por eso tratamos de salir por ahi a pasar "quality time" juntos. Este Domingo no fue ese caso, nos quedamos en casa.
A eso de la 1:00 p.m abro la nevera y tengo lo siguiente del día anterior: arroz blanco y pechurinas. Eso + una ensaladita fue lo que comimos el sábado. Deja ver que me invento para darle otro giro a la comida sin complicarme mucho.
Terminé haciendo un "Chow fan improvisado", quedó riquísimo y con pocas cosas. Aqui les paso la receta con medidas aproximadas.
Chow Fan Improvisado
Lo que utilicé
2 tazas de arroz blanco cocido
8 - 10 tiritas de pechurinas
4 cucharadas de mantequilla
1/4 tazas de salsa china (o a su gusto, lo importante es que el arroz tome color)
Salsita de perejil (receta facilita mas abajo)
3 huevos (para huevos revueltos)
Salsita de perejil: mezclar en un bowl aprox. media taza de perejil picado, media taza de aceite de oliva, el jugo de medio limón, 4 dientes de ajo picaditos, sal y pimienta a su gusto.
Preparación
En un bowl pones el arroz cocido, las pechurinas previamente picaditas con una tijera y la salsita de perejil. Se mezcla bien todo.
Se calienta una sartén con 2 cucharadas de mantequilla y se pone a sofreir el arroz a fuego medio hasta que uno vea que tdos los ingredientes se amalgaman. Luego se le añade la salsa china (el ruido que hace la sartén cuando uno le echa la salsa china es espectacular). Vamos moviendo hasta integrar bien todo.
En otra sartén pequeña ponemos las 2 cucharadas de mantequilla que faltan y hacemos los huevos revueltos. Lo incorporamos al arroz.
Tip: la salsita de perejil la comemos con una carnita preparada en la sartén (un escalopín de ternera o cerdo, un filetito o un Sirloin que esté bien gruesito, vuelta y vuelta, un poco de sal y pimienta y la salsita de perejil por encima.
Lo que se ve al lado del arroz es una concha, prestada de mi abuelita, ella las rellena de una masa de croquetas de pollo, les pone un poco de queso parmesano por encima (a algunas....a ella no le gusta el queso) y las lleva al horno a gratinar. Y como a mis hijas les encanta el pollo, ahi estaba la bis abuela complaciéndolas. Es como dice ella, "las madres para criar, las abuelas para malcriar y las bis abuelas para hacer lo que les de la gana". jajaajaaja y tiene toda la razón.
Disfruten!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario